Modo Operaciones

matysteven
4 postsMember Publicaciones: 6 Member
editado 6. jul 2018, 08:37
¡Buenas gente! Hoy quería comentaros sobre el supuesto "desbalance" entre defensores y atacantes en el modo Operaciones. En primer lugar querría decir que el modo está muy guay, pero tiene bastantes fallos, ejemplos como algunos sectores, que capturarlos es muy difícil, muchas montañas para los defensores y armas fijas, búnkeres en los que cuesta bastante romperlos y cualquier defensor dentro de ellos, puede hacerse una completa matanza, y sobre todo, la gente que se cambia de equipo al final de la partida. Quiero decir que he jugado todas las operaciones, y de hecho también las de choque, que de hecho están muy chulas, pero al tema. Voy a dar mi opinión y una explicación sobre cada mapa, los inconvenientes para los atacantes y las ventajas de los defensores, en resumen, MI OPINIÓN EN EL LADO ATACANTE.
-Kaiserschlacht es una operación que me parece estupenda, sobre todo San Quintín de hecho es muy fácil atacarlo, porque cuando te dan el coloso, hay pocos antiaéreos y viene bastante bien. El problema viene en Amiens, concretamente en el segundo sector, ya que la cosa se pone fea porque 2 objetivos delante y detrás me parece complicado, y el tercero igual, tres objetivos difíciles de atacar debido al mapa y el ultimo no mucho, ya que el castillo se puede destruir y el objetivo de las vías del tren no cuesta mucho. De valoración para atacar le daría 7/10 como atacantes y un 8/10 como defensores. Como digo, esto es una opinión y valoración personal, y los resultados pueden variar, ¡de hecho podéis comentarme vuestras valoraciones!
-Más allá del Marne es una operación bastante fácil, ya que seis tanques en el primer sector de Soissons y encima el Char 2C como coloso, el primer mapa, tienes la victoria medio asegurada. Hay un pequeño problema en Brecha, que es el tema del coloso para los defensores, que la verdad cuesta destruirlo, y el sector de tres objetivos, los defensores tienen el respawn bastante cerca de Charlie. En conclusión, 8/10 como atacantes, y 8/10 como defensores.
-Conquistar el infierno no es el infierno que pensáis, infierno es la siguiente operación: Yunque del diablo. Pero bueno, esta operación se complica bastante en ambos mapas. En el salón de baile, muchas veces no pasas del primer sector debido a la cercanía del respawn de los alemanes, y el tercer y cuarto sector están muy mal hechos, ya que el hecho de que dos objetivos estén dentro del château y Charlie es dificil de capturar. Luego el último sector, están uno delante y otro detrás (lamentable) y es difícil tomarlos (tomas uno, y luego te capturan el otro: eso pasa porque atacar no es solo tomar objetivos, si no que también conservarlos). Ah, y también cuando te dan el zeppelin, te lo destruyen fácilmente por la cantidad de antiaéreos y otra vez, cercanía de respawn para los defensores. El problema también está en el bosque de Argonne, ya que el segundo sector tomarlo es casi imposible por Bravo y los demás sectores también se complican mucho debido a los 3 objetivos del tercer sector, las trincheras de Bravo del cuarto sector y el búnker del último. Total, muchos sectores para un mapa tan pequeño. 4/10 para los atacantes y un 9/10 para los defensores.
-Yunque del diablo sí es un infierno y masacre. Dos mapas en los que los objetivos están muy mal puestos (un aplauso para el que los haya puesto).
Colinas de Verdún es un mapa imposible de atacar, por sus 3 sectores imposibles. El primero, y sí, otra vez, un objetivo delante y otro detrás, el segundo en Alfa y Bravo son búnkeres, y ambos, objetivos separados entre sí, y el tercero... mejor ni hablar de él. Objetivos separados, un coloso (cañón de artillería en Bravo, sé que los atacantes tienen uno en el principio, pero vamos, no sirve mucho que digamos) Y pues eso, ¡un infierno que no se puede describir! Fuerte de Vaux es un poco mas fácil, pero no quita de que es jodido. El primer sector, muy cercano al respawn de los defensores, el segundo es obligatorio tomar Bravo para tomar Alfa, y un spam de granadas, que mejor ni se te ocurra quitarte la mascara de gas. Y el último están dentro del fuerte. 2/10 para los atacantes y 10/10 para los defensores. Si pierdes como defensor en esta operación, has sido humillado.
-Muros de acero en mi opinión es la operación más difícil del juego. Capturar 11 sectores ya me parece excesivo, pero si están mal puestos, peor. El Monte Grappa os digo que es imposible, al igual que Verdún. El primer sector es fácil si tienes el ilya muromets a tope. El segundo, vale... El tercero muy difícil por la lejanía de ambos objetivos y el cuarto ni hablar, sobre todo Bravo. Yo creo que hasta ahí os reforzarán con un zeppelin, pero vamos, en un minuto se fue a la mierda. Más de 5 antiaéreos más los camiones artillería es la combinación perfecta para destruir un zeppelin. El cuarto sector es inseguro por Bravo, ya que estás a la vista de todos los defensores y debajo de un puente tampoco que sea tan buena cobertura. Y Alfa en un búnker, muy bien. Y a donde quería llegar tío, al último. El sector imposible, porque un solo objetivo en un búnker y la cercanía del respawn de los defensores y encima hablamos de un respawn seguro, en cambio en el de los italianos estás a la vista de todos. La frontera del imperio para los austrohúngaros es fácil, por el primer y último sector, los demás estás chupados. El último sector es muy complicado por Bravo, es igual que el último sector que el monte. 1/10 para los italianos y 10/10 para los defensores. O la vittoria o tutti accoppati!
-Vale vale hemos avanzado bastante, pero hay que seguir. Ofensiva Brusilov es casi igual que Conquistar el infierno. Galitzia no es muy difícil atacarlo, o bueno, el último sector se difícil por la lejanía de ambos objetivos. El Bastión si que es difícil, por el segundo sector y el último. No se puede atacar un objetivo lleno de casas donde los defensores pueden tomar Alfa estando en un puente y Bravo está muy cerca de su respawn y otra vez, lejanía de los objetivos. El sector que viene no es difícil, si no lo siguiente. Un solo objetivo ya es difícil, pero si ya me pones una iglesia en medio y un objetivo bastante cerca del respawn de los defensores, no me jodas. Un caos total, pero no como el último, que los defensores tienen el Himalaya detrás del todo. Muy bien, me gusta. Bastante balanceado, sí. Sí... 4/10 para los rusos, y 9/10 para los austrohúngaros. Ostras, otra vez nuestros amigos los austrohúngaros, que siempre la tenéis fácil para todo. En la operación de choque del paso Łupków tenéis un puto zeppelin, que por cierto, creo que es la única operación difícil para defender.
-Galípoli, increíble mapa la verdad. El primer sector es complicado porque los apoyos con bípode y los francotiradores te van a dar por culo hasta que se cansen. Luego el siguiente también es difícil por Alfa, subirse a un muro para llegar al objetivo y toparse con una botella de Vodka explosiva, ¿a quién no le ha pasado? El siguiente es normal, el último no tanto, por la lejanía de ambos sectores. Si tienes buenos pilotos de acorazado y de destructor, el mapa lo tenéis en 10 minutos. Achi baba y los cuarenta defensores me parece lamentable, sobre todo cuando le dan los kits de élite a los defensores. Pero bueno, 6/10 para los atacantes y 9/10 para los defensores.
-El petróleo de los imperios es imposible . No sé si considerarlo como operación porque la victoria es segura para los defensores. Fortaleza de Fao es difícil por el primer sector, ya que el primer sector, un objetivo está delante y el otro detrás. Suez es normal, hasta que lega el último sector, donde hay un objetivo delante y otro detrás. Y el Sinaí ya ni te cuento, no se si DICE se está dando de cuenta de la mierda que ha hecho. Es un mapa planeado para que ganen los defensores, porque el tercer sector está plagado de ratas, arriba de las rocas, y en el fondo, y el último sector, como son de tres, se complica. 0/10 para los atacantes y 10/10 para nuestros amigos los príncipes de Persia.
-Y el final, Marea roja. El primer sector es imposible, no se puede tomar si lo ponéis a 2 kilómetros del respawn de los atacantes y a 2 metros de los defensores. el segundo, guay, el tercero no mucho. Y si nos dáis un tren en vez de las clases de élite que son puta mierda, mejor ;). Tsaritsyn es difícil también, sobre todo por el último sector, que la verdad es lamentable, y también el de dentro de la iglesia esa. Que por cierto, antes se podía capturar desde fuera, pero desde hace 1 mes, la tienes que capturar desde dentro. Para que veáis, más ventaja a los defensores, y los cabrones de DICE actualizan los mapas, y están al día con las operaciones. 2/10 para el ejército rojo y 10/10 para los defensores.
•En conclusión, más del 50% de las partidas las ganarás siendo defensor. Pero no creéis que los atacantes necesitan un bufeo urgente. Pensad que ser atacante es bonito y todo, el problema es que algunos dicen: "Eres tonto chaval, defender y atacar es lo mismo, yo siempre gano como ambos bandos. El problema es la gente que no sabe jugar porque muere mucho y no sabes flanquear con tu patrulla" o "Hay que reanimar más y curar más y jugar más en equipo". Pues déjame decirte que esos tíos están muy equivocados, hijo mío, cómo vas a ganar si a los defensores les dan también colosos, y tienen más armas fijas, más coberturas... Tan solo un defensor te puede tomar un objetivo. Piénsatelo, dos equipos con el mismo nivel, uno defensor y otro atacante, y es que el defensor se lo folla. Y me dan asco también los que se cambian de equipo, de atacante a defensor, porque el que hace eso, que sepa que no se merece jugar operaciones en su puta vida. Solo se cambian para matar, porque los defensores se pueden hacer unas matanzas chaval. Lo dejo ahí caer. Bueno soldados, ¡al campo de batalla! "Y SI NO QUIERES JUGAR OPERACIONES, O LO ACEPTAS O NO LO JUEGAS" ;) *No olvidéis vuestras opiniones, las leeré y las responderé si puedo, pero sin insultar, ¡eh! :D

Comentarios

• VILIQUIN
    33 postsMember Publicaciones: 41 Member
    Lo has clavado, tío, no podía estar más de acuerdo contigo. A veces, jugando como atacante sabes que solo tienes el 10% de posibilidades de ganar, pero aún así a todo, uno con ilusión lo intenta, hasta que la cruda realidad te pone los pies en e suelo y te cansas de morir y morir, y a veces la desesperación hace ponerte al nivel del enemigo: colocarte tu fusil de francotirador y desde el quinto pino esperar a ver si alguien asoma la cabeza (es triste, pero es la realidad). Luego, cuando estoy de defensor y los atacantes nos pasan por encima (que a veces pasa), no hago más que quejarme de la birria de equipo que me ha tocado y sentirme humillado.
    Para mi, la mejor operación (da igual atacantes que defensores): La Kaiserslacht (o como se escriba). en cambio, la peor (y ahí discrepo contigo): Ofensiva Brusilov: Galitzia no es un mapa, es un campo de tiro al plato de francotiradores, donde más de la mitad de los jugadores de ambos equipos son exploradores...
    Aún así, este modo de juego es divertido y fresco, una gran aportación al juego. ¿Mejorable? muy mejorable, sí, pero igual te diviertes (y frustras, a veces) y lo gozas.
    Un saludo matysteven, gran hilo creado, te felicito. Nos vemos en el campo de batalla.
  • matysteven
    4 postsMember Publicaciones: 6 Member
    VILIQUIN escribió : »
    Lo has clavado, tío, no podía estar más de acuerdo contigo. A veces, jugando como atacante sabes que solo tienes el 10% de posibilidades de ganar, pero aún así a todo, uno con ilusión lo intenta, hasta que la cruda realidad te pone los pies en e suelo y te cansas de morir y morir, y a veces la desesperación hace ponerte al nivel del enemigo: colocarte tu fusil de francotirador y desde el quinto pino esperar a ver si alguien asoma la cabeza (es triste, pero es la realidad). Luego, cuando estoy de defensor y los atacantes nos pasan por encima (que a veces pasa), no hago más que quejarme de la birria de equipo que me ha tocado y sentirme humillado.
    Para mi, la mejor operación (da igual atacantes que defensores): La Kaiserslacht (o como se escriba). en cambio, la peor (y ahí discrepo contigo): Ofensiva Brusilov: Galitzia no es un mapa, es un campo de tiro al plato de francotiradores, donde más de la mitad de los jugadores de ambos equipos son exploradores...
    Aún así, este modo de juego es divertido y fresco, una gran aportación al juego. ¿Mejorable? muy mejorable, sí, pero igual te diviertes (y frustras, a veces) y lo gozas.
    Un saludo matysteven, gran hilo creado, te felicito. Nos vemos en el campo de batalla.

Pues la verdad ese mapa es complicado, pero me resulta más imposible es el Bastión, sobre todo el último sector por el Himalaya. ¿Tienes ID de PS4? Saludos ☺
  • VILIQUIN
    33 postsMember Publicaciones: 41 Member
    Sí, juego en PS4, normalmente con mis amigos del clan, y aunque en general jugamos sobre todo conquista, la verdad es que para mi el modo de juego Operaciones es uno de los grandes aciertos de esta entrega, por su diversión, su frescura, su inmersión... y será genial jugarlo próximamente en BFV (eso espero).
  • jacobourso
    99 postsMember Publicaciones: 99 Member
    Es cuestión de jugar en equipo y coordinar el ataque. No es muy difícil, los mapas están bien balanceados. Y se supone que es más difícil para los atacantes porque en la vida real es así, los que defienden esperan atrincherados y los atacantes se juegan la vida. Con un par de grandas de humo se hace más fácil.
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Si tienes algún problema para acceder al foro, prueba a desconectarte totalmente, limpia la memoria caché, cookies y archivos temporales. ¡Reinicia tu navegador y ven a compartir con la comunidad oficial de Battlefield!