¡Tenemos novedades sobre el foro que compartir con vosotros! Echadles un vistazo aquí.

Uso de CPU alto y de GPU variante

IIninjo99II
2 postsMember Publicaciones: 3 Member
Hola!!

Por suerte ya estoy disfrutando del Battlefield V pero tengo algunos problemas de rendimiento. No son alarmantes pero sí que molestan un poco si se está acostumbrado a tener una jugabilidad fluida.

Tengo la calidad gráfica Ultra en las texturas y su filtrado, Alto para el resto de opciones y el HBAO. la resolución es 3840x2160 con la resolución de escala al 70%.

El juego va a 60fps estables exceptuando algún mapa que tenga zonas exigentes donde hay algunas bajadas a 55fps como mucho. Noto una pérdidas de fluidez repentinas aunque veo que el contador se mantiene en 60fps estables, no sé si eso es por el frametime (lo desconozco). Pero lo que sí que he visto claro es que la GPU no se mantiene al 99% estable y la CPU tiene un uso elevado con algún pico alto rozando el 99%
Mi equipo es un i7-4790 a 3.6Ghz, una EVGA GTX 1070 SC, y con 16Gb DDR3 a 1600Mhz.

¿Cómo podría solucionarlo?
Gracias de antemano :)

2bfa7a90b8fa7cb84732b8f83075d3be.jpg
77de2f9a3499c88b61fd96862935664f.jpg

Comentarios

• GetLoGiN
    677 postsMember, Moderator Publicaciones: 715 Moderator
    Hola, hay un desbalance en los recursos que se están consumiendo ya que la grafica está llegando a su tope de consumo y le esta pidiendo ayuda al CPU para no tirarte un crash.

Ese monitor con esa resolución y a eso sumarle que le estas colocando ajustes en "Ultra" sin importar que bajes la resolucion de renderizado a 70% esta creando todo este desbalance.

Sin duda debes de plantearte un poco mas moderar la manera en que configuraste todo.
    Saludos

Volunteer EA Answer HQ Hero / Battlefield Moderator ™ | Twitter: GetLoGiN

• IIninjo99II
    2 postsMember Publicaciones: 3 Member
    editado 18. nov 2018, 17:24
    GetLoGiN escribió : »
    Hola, hay un desbalance en los recursos que se están consumiendo ya que la grafica está llegando a su tope de consumo y le esta pidiendo ayuda al CPU para no tirarte un crash.

Ese monitor con esa resolución y a eso sumarle que le estas colocando ajustes en "Ultra" sin importar que bajes la resolucion de renderizado a 70% esta creando todo este desbalance.

Sin duda debes de plantearte un poco mas moderar la manera en que configuraste todo.
    Saludos

Gracias, probaré bajar a 1440p en alto a ver si la cosa mejora. Aunque en BF1 siempre jugué con esa configuración al 75% y no tuve problemas.

Saludos :)
  • Marcos04065252
    5 postsMember Publicaciones: 5 Member
    A mi me pasa lo mismo y no se como solucionarlo, necesito ayuda
  • Marcos04065252
    Por favor necesito una respuesta

• TheBigCana
    53 postsMember Publicaciones: 60 Member
    Marcos dinos que montas tu, y como tienes configurado el juego ingame.

Un saludo
  • Marcos04065252
    tengo un r5 2600, 16gb de ram a 3200mhz y una gtx 1660. Juego a 1080p todo ultra
  • TheBigCana
    53 postsMember Publicaciones: 60 Member
    Con esa combinación tienes que tener menos de un 8% de cuello de botella, así que descarta esa opción. Prueba esta combinación en las opciones de battlefield: activar dx12, desactivar raytracing y dlss, activa el renderizado de fotograma futuro en las opciones gráficas, escala de resolución al 100% y pon la calidad de postprocesado en bajo en las opciones gráficas y desactiva la limitación de memoria de la gráfica.

Prueba y nos dices que tal.

Un saludo
  • Marcos04065252
    no, sigue igual
  • Marcos04065252
    me da bajones el uso de la grafica

• Kaylesh
    16 postsMember Publicaciones: 18 Member
    Tengo un i76700k y una rtx 2080 battlefield v es el unico juego que me llega  usar 80% de la cpu la grafica llega a un 50% maso menos, uno puede decir es cuello de botella pero por que solo pasa con este juego no deberia pasar con todos? esto jugando en 1080p
  • vaLbe_pana
    7 postsMember Publicaciones: 14 Member
    GetLoGiN escribió : »

Saludos

Gracias, probaré bajar a 1440p en alto a ver si la cosa mejora. Aunque en BF1 siempre jugué con esa configuración al 75% y no tuve problemas.

Saludos :)

Para jugar a resolucion 1080p se activa DirectX11. Para resoluciones 2080x1440 (2K) hacía arriba, activar DX12 (DirectX12).

Tambien probar a cambiar ajustes en el panel de control de Nvidia,/Configuracion 3D/Programa

Siempre se puede mejorar el rendimiento, ademas el driver nuevo de Nvidia de ayer, optimiza mas BFV.

un saludo y si puedo ayudar en algo mas ;)
  • DRAGONCOJO
    83 postsMember Publicaciones: 91 Member
    Lo colaboró el Drive nuevo de Nvidia me sube los dos, y también he puesto lo de lag en ultra , parece razonablemente mejor pero bueno va en función que me va mejor o peor el juego depende del mapa y servidor donde entró.
    Eso sí es un juego CPU dependiente y se nota mi i5 8400 me se pone entre 90 y 100 % de uso, con una rtx 2060 jugando eso sí a 144 Hz de monitor a 1080p. 16 de RAM .
    Yo he probado de todo pero como me fue mejor puse Direct 12 fotogramas futuros puesto, limitación GPU quitado dlss y raytracing posprocesado bajo escala a 100 en ajustes gráficos los tres primeros en alto y resto medio posprocesado bajo y ahora mismo con los nuevo de Nvidia de drivers y ultra lag que le puse los fps se disparan más me llegan hasta casi los 190 fps pero con bajadas de 120 fps tira más fps que antes y con lo de ultra parece algo mejor . De todas formas en vídeos este juego está optimizado para más núcleos , seguro que con uno de 6 núcleos 12 hilos iría mejor . Porque este juego es CPU dependiente el mío se pone a casi 100 todo el rato, los procesadores que he visto mejor para Battlefield V son i7 8700k el r5 3600 es parecido a este pero da menos fps , pero me estudiaré cambiar el equipo x uno de estos si cabe Intel no baja precios ni con los ryzen 3000 son muy caros pagar x un i7 9700k te vale mínimo 375 E , es una barbaridad , y parece que no bajarán así nos pasaremos a ryzen a este paso .
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Si tienes algún problema para acceder al foro, prueba a desconectarte totalmente, limpia la memoria caché, cookies y archivos temporales. ¡Reinicia tu navegador y ven a compartir con la comunidad oficial de Battlefield!