Problemas y propuestas de mejora en jugabilidad

«1
S117TaUrO
4 postsMember Publicaciones: 6 Member
editado 30. ene 2019, 02:37
Hola a todos. Soy relativamente nuevo en el universo de Battlefield. Empecé mi carrera como soldado en BF1 y acumulé 412h de juego. No me lo pasaba tan bien en un multijugador desde Halo 3. Simplemente un juego que lo tenía todo. Cómo no, estoy metido de lleno en la Segunda Guerra Mundial en BF5 pero ha sido un poco decepcionante.

Esta nueva entrega tiene muchas cosas buenas y muchas innovaciones desde su predecesor, pero hoy me gustaría apuntar lo que creo que le falta para tener una jugabilidad perfecta, o simplemente mejor. Por ello, he ido realizando una lista con los fallos (a mi parecer) que me he ido encontrando.

Mejoras necesarias para Battlefield V y su jugabilidad (XBOX ONE)

- BUG de PANTALLA NEGRA cada X tiempo (esto sucede desde BF1). La pantalla se queda en negro totalmente. Puedes correr, disparar etc pero no se ve nada.
- Los blancos son demasiado blancos, no se ve a los enemigos en la nieve (ni casi en ningún sitio).
- El daño. Aunque ya ha habido alguna mejora, se sigue muriendo con mucha facilidad.
- Francotirador: ¿no hay rango de daño por distancia? ¿Siempre hay que acertar 2 disparos (salvo cabeza)?
- Misiones diarias y especiales: la mayoría, bugeadas. Cumples el objetivo pero no aparece como tal al finalizar la partida.
- Campo de pruebas: totalmente inútil. Es necesario explicar las características de cada vehículo, especialmente en la aviación.
- Modo Grandes Operaciones: un completo drama, los atacantes NUNCA consiguen lograr los objetivos debido a la facilidad de campear por defensores.
- Este BF está pensado para los campers, con demasiados espacios abiertos para el disfrute de los francotiradores y espacios cerrados muy pequeños para los niños rata que se esconde en una esquina dentro de una casa.
- Reaparición de armas fijas como los antiaéreos (que son muy difíciles de utilizar y hacen poco daño).
- El tiempo de reaparición tras muerte en el modo conquista (y en todos en general) sigue siendo muy elevado. Hay que reducirlo drásticamente.
- Está bien poder ver quién te ha matado y desde dónde, pero el tiempo que transcurre desde que estás abatido hasta que puedes decidir si aguantar o morir es demasiado largo.
- MARCAR a los enemigos como en BF1 es esencial. Que haya clases que permitan marcar, como apoyo con el fuego de contención, es una innovación muy buena, pero sigue siendo necesario para el resto de clases. Se vuelve muy difícil describir a tu compañero de patrulla dónde están los enemigos con unos mapas tan grandes.
- Para solucionar el apartado anterior, la brújula debe ser MUCHO más grande y situarla en un lugar más visible (también visible mientras se está abatido). Encima del marcador es un buen lugar.
- Poder seleccionar más subclases en cada clase. Como estaba en BF1, es decir, 5 de asalto, 5 de apoyo… Cada combate es diferente y no podemos estar cambiando de arma cada vez que morimos. Igualmente, la selección de arma dentro de partida es un drama, muy lenta.
- Lo mismo ocurre con el aspecto del personaje. Si cambiamos del desierto a la nieve, hemos de volver a personalizar el personaje.
- Equilibrar el daño de las armas antitanque. La pistola lanzagranadas de apoyo es como tirar piedras. El PIAT es un misil superficie-superficie digno de un submarino nuclear soviético.
- Las granadas de fragmentación tardar demasiado en explotar. DEMASIADO. La incendiarias y de impacto hacen poco daño.
- El sistema de recoger munición y curación de las cajas que sueltan los aliados debe ser por proximidad, no por interactividad.
- Añadir más zonas de reparación para vehículos.
- Las rachas /refuerzos por puntos de patrulla están mal equilibrados. Llegan muy tarde en conquista, no llegan en grandes operaciones y son inútiles en tct.
- Todas las pistolas van mal en general. Ni daño ni precisión, simplemente son inútiles.
- Estar en la torreta superior del tanque es una invitación a la muerte.
- Aunque juegues con el audio en auriculares 3D, no puedes diferenciar de dónde vienen los enemigos. Ni si son aliados. Simplemente oyes pasos muy fuertes y la localización no es exacta.
- Las armas cuerpo a cuerpo deberían tener funciones como en BF1. El alambre de espino abunda en esta nueva entrega, ¿no puedo romperlo con el hacha?

Observaciones ñoñas

- ¿Soy el único que le da rabia que el marcador vaya al revés? Parece que el objetivo sea hacer perder al otro antes que conseguir la puntuación para ganar.
- Sabemos que está de moda el feminismo, ¿pero mujeres en la segunda guerra mundial?
- Nos gusta a todos vuestro lado anti racista, pero, ¿negros en el bando de los alemanes? Es correcto en el bando aliado.
- ¿Para cuándo el tanque de los americanos M4 Sherman?
- La campaña es lamentable, pero nadie se esperaba un buen apartado al respecto.
- ¿TCT: equipo? ¿Todos contra todos, pero por equipos? ¿WTF? Ya va siendo hora de cambiarle el nombre a duelo por equipos.
- Intentad salvar el pellejo introduciendo mapas que vuelvan locos a la gente. Normandía, Berlín, Stalingrado... Nos mola vuestro rollo alternativo, Noruega está muy bien, pero quiero destruir el maldito cuartel general de Hitler entrando a zafarrancho de combate con mi Sherman, disparando sin ton ni son y destruyendo hasta la última piedra.

Cuando vaya acumulando más horas (de momento 33) seguramente encuentre cosas nuevas. Espero que este comentario os sea útil.

¡Saludos!

Comentarios

• S117TaUrO
    Me faltó añadir que los tiempos de recarga son muy largos. No es posible matar y recargar. Has de matar, correr, esconderte, recargar y volver al acción. Si recargas en pleno combate estás muerto.
  • vangle76
    484 postsMember Publicaciones: 534 Member
    S117TaUrO escribió : »
    Hola a todos. Soy relativamente nuevo en el universo de Battlefield. Empecé mi carrera como soldado en BF1 y acumulé 412h de juego. No me lo pasaba tan bien en un multijugador desde Halo 3. Simplemente un juego que lo tenía todo. Cómo no, estoy metido de lleno en la Segunda Guerra Mundial en BF5 pero ha sido un poco decepcionante.

Esta nueva entrega tiene muchas cosas buenas y muchas innovaciones desde su predecesor, pero hoy me gustaría apuntar lo que creo que le falta para tener una jugabilidad perfecta, o simplemente mejor. Por ello, he ido realizando una lista con los fallos (a mi parecer) que me he ido encontrando.

Mejoras necesarias para Battlefield V y su jugabilidad (XBOX ONE)

- BUG de PANTALLA NEGRA cada X tiempo (esto sucede desde BF1). La pantalla se queda en negro totalmente. Puedes correr, disparar etc pero no se ve nada.
    - Los blancos son demasiado blancos, no se ve a los enemigos en la nieve (ni casi en ningún sitio).
    - El daño. Aunque ya ha habido alguna mejora, se sigue muriendo con mucha facilidad.
    - Francotirador: ¿no hay rango de daño por distancia? ¿Siempre hay que acertar 2 disparos (salvo cabeza)?
    - Misiones diarias y especiales: la mayoría, bugeadas. Cumples el objetivo pero no aparece como tal al finalizar la partida.
    - Campo de pruebas: totalmente inútil. Es necesario explicar las características de cada vehículo, especialmente en la aviación.
    - Modo Grandes Operaciones: un completo drama, los atacantes NUNCA consiguen lograr los objetivos debido a la facilidad de campear por defensores.
    - Este BF está pensado para los campers, con demasiados espacios abiertos para el disfrute de los francotiradores y espacios cerrados muy pequeños para los niños rata que se esconde en una esquina dentro de una casa.
    - Reaparición de armas fijas como los antiaéreos (que son muy difíciles de utilizar y hacen poco daño).
    - El tiempo de reaparición tras muerte en el modo conquista (y en todos en general) sigue siendo muy elevado. Hay que reducirlo drásticamente.
    - Está bien poder ver quién te ha matado y desde dónde, pero el tiempo que transcurre desde que estás abatido hasta que puedes decidir si aguantar o morir es demasiado largo.
    - MARCAR a los enemigos como en BF1 es esencial. Que haya clases que permitan marcar, como apoyo con el fuego de contención, es una innovación muy buena, pero sigue siendo necesario para el resto de clases. Se vuelve muy difícil describir a tu compañero de patrulla dónde están los enemigos con unos mapas tan grandes.
    - Para solucionar el apartado anterior, la brújula debe ser MUCHO más grande y situarla en un lugar más visible (también visible mientras se está abatido). Encima del marcador es un buen lugar.
    - Poder seleccionar más subclases en cada clase. Como estaba en BF1, es decir, 5 de asalto, 5 de apoyo… Cada combate es diferente y no podemos estar cambiando de arma cada vez que morimos. Igualmente, la selección de arma dentro de partida es un drama, muy lenta.
    - Lo mismo ocurre con el aspecto del personaje. Si cambiamos del desierto a la nieve, hemos de volver a personalizar el personaje.
    - Equilibrar el daño de las armas antitanque. La pistola lanzagranadas de apoyo es como tirar piedras. El PIAT es un misil superficie-superficie digno de un submarino nuclear soviético.
    - Las granadas de fragmentación tardar demasiado en explotar. DEMASIADO. La incendiarias y de impacto hacen poco daño.
    - El sistema de recoger munición y curación de las cajas que sueltan los aliados debe ser por proximidad, no por interactividad.
    - Añadir más zonas de reparación para vehículos.
    - Las rachas /refuerzos por puntos de patrulla están mal equilibrados. Llegan muy tarde en conquista, no llegan en grandes operaciones y son inútiles en tct.
    - Todas las pistolas van mal en general. Ni daño ni precisión, simplemente son inútiles.
    - Estar en la torreta superior del tanque es una invitación a la muerte.
    - Aunque juegues con el audio en auriculares 3D, no puedes diferenciar de dónde vienen los enemigos. Ni si son aliados. Simplemente oyes pasos muy fuertes y la localización no es exacta.
    - Las armas cuerpo a cuerpo deberían tener funciones como en BF1. El alambre de espino abunda en esta nueva entrega, ¿no puedo romperlo con el hacha?

Observaciones ñoñas

- ¿Soy el único que le da rabia que el marcador vaya al revés? Parece que el objetivo sea hacer perder al otro antes que conseguir la puntuación para ganar.
    - Sabemos que está de moda el feminismo, ¿pero mujeres en la segunda guerra mundial?
    - Nos gusta a todos vuestro lado anti racista, pero, ¿negros en el bando de los alemanes? Es correcto en el bando aliado.
    - ¿Para cuándo el tanque de los americanos M4 Sherman?
    - La campaña es lamentable, pero nadie se esperaba un buen apartado al respecto.
    - ¿TCT: equipo? ¿Todos contra todos, pero por equipos? ¿WTF? Ya va siendo hora de cambiarle el nombre a duelo por equipos.
    - Intentad salvar el pellejo introduciendo mapas que vuelvan locos a la gente. Normandía, Berlín, Stalingrado... Nos mola vuestro rollo alternativo, Noruega está muy bien, pero quiero destruir el maldito cuartel general de Hitler entrando a zafarrancho de combate con mi Sherman, disparando sin ton ni son y destruyendo hasta la última piedra.

Cuando vaya acumulando más horas (de momento 33) seguramente encuentre cosas nuevas. Espero que este comentario os sea útil.

¡Saludos!

- Es cierto que con la última actuazación se queda más colgado que antes.
    - Es cierto que hay mucha exigencia en cuanto a la visibilidad del enemigo, no creo que lo vayan a retocar mucho más, pero los camuflajes estan para eso.
    - No es que se muera con facilidad, el problema es de netcode, a veces parece que te matan de un tiro, pero lo cierto es que te han metido unos cuantos. Estan pendientes de mejorarlo.
    - El rango de daño por distancia del francotirador, es una historia del bf1, en anteriores entregas siempre el francotirador solo mataba de un tiro cuando era en la cabeza. A mi lo de bf 1 me pareció excesivo.
    - A mi no me pasa que se bugueen las misiones especiales/diarias, si que es cierto que cuando terminas la partida no refleja que lo hayas hecho, pero cuando vas al menú principal aparece como realizada...
    - Ganar grandes operaciones como atacante es cuestion de tener un buen equipo.
    - No entiendo si quieres que las armas fijas reaparezcan por si solas, pero para eso hay la posibilidad del los apoyos para construirlas.
    - Tiempo de reaparición, que quieres que te diga, si te esperas a que te revivan y no lo hacen se hace largo, sino no tanto...
    - El spot 3D es historia. A mi me parece que bien que puedan marcar ciertas clases como los francotiradors, los apoyos cuando hacen contención o los asalto para vehiculos cuando escoges la subclase que lo hace. Hacer un buen uso e marcar zonas ayuda a saber donde esta el enemigo. El problema es que la mayoría de jugadores no lo utilizan.
    - De acuerdo en poder tener diferentes soldasos personalizados para tener más tiempor de juego.
    - El sistema de recoger municion de cajas contribuye a un mayor realismo.
    - Implementaran nuevas acciones de apoyo tipo bombardeo etc...
    - En serio las pistolas te van mal?
    - Ya implementaron las posibilidad de cubrirte en la torreta del tanque, pero esta claro que si vas a lo bestia palmas fijo...
    - Con la última actualización ha mejorado bastante el sonido de los pasos y te lias menos.
    - De acuerdo que las armas c.c puedan romper elementos de los mapas.
    - De acuerdo que lo de las mujeres sobra un poco pero a estas alturas ya no haran nada. Lo mismo para poner soldados de color en el ejercito aleman, y lo más gracioso es ver como estan los alidados en el avión cuando vas a saltar siendo alemán jajaja
    - BASICO que metan mapas clasicos: los de la operación marquet garden, normandia, ardenas, stalingrado, los el pacífico etc... y los ejercitos correspondientes!
  • S117TaUrO
    - El 50% de las veces que se le da a reanimar a un compañero, falla. Por no comentar que el papel del médico ha quedado en segundo plano, dado que cualquier clase puede revivir.
  • RedFacti8n
    341 postsMember Publicaciones: 355 Member
    De acuerdo contigo en muchas cosas, en otras no, yo acabé por no jugarlo, así llevo casi 3 meses. Cansa que no arreglen lo fundamental y sigan añadiendo contenido medio roto o que no sirve para nada.
    Cada vez que entro al foro para ver como va el juego, sigo viendo las mismas quejas que desde su salida
  • alige360
    358 postsMember Publicaciones: 358 Member
    RedFacti8n escribió : »
    De acuerdo contigo en muchas cosas, en otras no, yo acabé por no jugarlo, así llevo casi 3 meses. Cansa que no arreglen lo fundamental y sigan añadiendo contenido medio roto o que no sirve para nada.
    Cada vez que entro al foro para ver como va el juego, sigo viendo las mismas quejas que desde su salida

Estamos asi unos cuantos...yo lo borre la semana pasada, doy el juego por perdido, esto no va a funcionar nunca visto lo visto
  • vangle76
    alige360 escribió : »
    RedFacti8n escribió : »

Estamos asi unos cuantos...yo lo borre la semana pasada, doy el juego por perdido, esto no va a funcionar nunca visto lo visto

Actualmente considero que el juego va bién en nuestra plataforma excepto bugs menores que no afectan a la jugabilidad, quizás el mas molesto es que 1 de cada 20 partidas no se cargue el mapa. En todo caso si es necesario más contenido en cuanto a mapas y ejercitos.
  • alige360
    Bien bien...que te quedas en una partida 10 contra 25 y no entra nadie nuevo en el servidor ni por casualidad
  • vangle76
    Bien bien...que te quedas en una partida 10 contra 25 y no entra nadie nuevo en el servidor ni por casualidad

No claro si te pasa eso mal, pero es culpa del juego? Quiero decir a veces juegas una partida 32 vs 32, ganas de calle por lo que sea, que sean malos, que no vaya a los objetivos etc... y entonces al tránsito a la siguiente partida los del equipo perdedor abandonan en masa y se desbalancea el asunto, no se yo en que momento exacto el código del juego durante el tránsito a nueva partida cierra los equipos y por lo que sea no pueda balancear. Vale por pedir que no quede y podrían preveer esa situación, pero a veces nos quejamos mucho del juego y el problema es como se juega por parte de algunos.

En todo caso yo hablo de xbox y siempre hay servidores llenos para jugar bién.
  • alige360
    Yo tambien hablo de Xbox, sera que no hay veces que se va marchando gente de la partida, y no entra nadie mas, y te quedas con medio equipo contra un equipo entero...esto no loe he visto nunca asi de bestia, ni en box ni en pc
  • vangle76
    Yo tambien hablo de Xbox, sera que no hay veces que se va marchando gente de la partida, y no entra nadie mas, y te quedas con medio equipo contra un equipo entero...esto no loe he visto nunca asi de bestia, ni en box ni en pc

Si, pero esto es culpa del juego???? si la gente se larga de la partida no es un problema de desbalanceo de equipo sinó del jugador que la abandona. Para él las críticas.

Lo que si es cierto es que a veces ves una partida con todos los jugadores de NV50 y en la otra uno o dos.... Como actualmente no existe un balanceo basado en la habilidad del jugador como había em BF 4 si que se produce descompensación, pero no tiene nada que ver con lo que tu planteas.
  • alige360
    Cuando esta entrando nuevos jugadores y en lugar de meterlos en una partida empezada, y con un equipo con la mitad de jugadores que el otro, los mete en partidas nuevas a punto de empezar, si, es culpa del juego...y es lo que tu dices, partidas con un equipo de nivel 50, y en frente un equipo con un nivel mucho mas bajo, al final es normalque la gente se canse de que les den palizas, y se van...
  • RedFacti8n
    En btf 1 el balanceo tampoco es que funcionara bien, en muchas partidas de ir ganando y entre los 5 primeros, cuando me daba cuenta estaba en el otro equipo perdiendo claro y sin posibilidad de volver a mi equipo original ya que te decian que el cambio desbalanceaba los equipos o que la partida estaba a punto de acabar.
    Pero si entraba un jugador nuevo en la partida si lo añadia al equipo que iba ganando, al final el recien llegado ganaba y yo perdía.
  • alige360
    Eso tambien
  • vangle76
    La mejor opción sería volver al sistema de balanceo de partidas de bf 4 basado en la habilidad del jugador que era dada por varios factores, k/d, puntos por minuto etc...
  • RedFacti8n
    Lo mejor es crear una maquina del tiempo y volver al dia del lanzamiento de btf v, a ver quien lo compraba, yo no.
  • alige360
    Venden tres entonces :s
  • vangle76
    A los dos: si entràrais un dia a jugar, viendo que hace tres mesecitos y contando que solo jugais uno al PUBG y el otro a lo que sea, veríais que lo servidores estan llenos (XBOX), no hay problemas ni para jugar al FIRESTORM ni al JUEGO BASE, igual no todo el mundo piensa como vosotros y lo que meteís en cada hilo es mierda para no se que objetivo conseguir. Que si el blanco es blanco y que el negro, negro y no se que más historias. Si hay tanta gente jugando, quizás y sólo quizás no teneis la verdad absoluta. Aunque podeis vivir en el pasado y daros cabezazos en la pared porque pagasteis 89 napos y el juego no iba bién.
  • RedFacti8n
    El problema es lo que venden, y como nos lo venden.
    Aunque en eso de que la guerra nunca volvera a ser igual lo han clavao.
  • alige360
    Si, eso ya lo dije yo al principio, nunca habiamos visto la guerra asi, y ni ganas de volver a verla, por que menuda guerra :)
  • S117TaUrO
    ¡Hola de nuevo! Como bien apunta @vangle76, dejé de jugar a principios de febrero. Me tomé una pausa mientras disfrutaba de otros juegos esperando a que actualizaran el juego. Hace 1 semana que he vuelto y estoy muy contento. He notado un gran cambio después de 2 actualizaciones.

-No se muere con tanta facilidad.
    -La brújula está en el sitio que le corresponde.
    -Misiones no bugeadas.
    -Daño aumentado de la pistola anti-tanque.

Y alguna que otra más.

Sobre el modo de juego Firestorm. UNA MARAVILLA. Me encanta, está muy trabajado.
    El viento y su ruido al caer del avión que se va incrementando, el clima cambiante, que no se queden las huellas al andar (solo en el modo de juego Firestorm), ... la lista es infinita.
    Que los tanques tengan que ser operados por 2 personas para poder conducir y disparar es perfecto. Muy bien equilibrado. E infinidad de cosas maravillosamente pensadas. Pero una vez más vengo a apuntar lo que sería mejorable.

-Cuando un jugador muere y caen todos sus objetos, en ocasiones quedan inaccesibles para ser recogidos. Ya sea dentro de un saco de arena, piedra o entre varios objetos no móviles como barriles o paredes de hormigón.
    -Al saltar del avión, en ocasiones, se cae a plomo sin posibilidad de avanzar en ninguna dirección.
    -La animación al reanimar a un aliado es penosa... Bastaría con copiar la de los otros modos de juego.
    -Las cajas de munición son absurdamente enormes.
    -Cuando estás abatido y con la pistola en mano. Lo único que te diferencia de una piedra es que tú respiras y la piedra no. Imposible hacer daño a alguien. Ni siquiera apuntar.
    -Quizás es casualidad, pero escasea la munición de fusil y francotirador.
    -Absurda cantidad de escopetas, que además, no matan de 1 tiro aunque tengas el enemigo a medio centímetro.
    -Las municiones que ya se poseen se deberían recoger automáticamente al pasar por encima.
    -El mapa es muy grande, ¿por qué no 100 o 150 jugadores?
    -El tiempo de la pre-ronda es abusivo. No hace falta esperar un minuto si la sala ya está llena. Una vez llena, directos al avión.

Por otro lado, hay poca variedad de armas, pero eso imagino que lo irán ampliando o las irán rotando.

Otra vez cito a @vangle76. No hemos venido a destruir ni a meter mierda al juego. Al menos yo. De hecho el nombre del hilo se llama "propuestas de mejora". Creo que se han centrado en hacer el juego demasiado realista. Pero hacerlo demasiado realista no significa que tenga una mejor jugabilidad. Si tengo que pulsar X cada vez que quiera recoger un tipo de munición del suelo que ya poseo, que se vea la animación de cómo la cojo (se que es absurdo, pero es por poner un ejemplo). El realismo extremo disminuye la jugabilidad.

¿Qué opináis vosotros?
    ¡Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Si tienes algún problema para acceder al foro, prueba a desconectarte totalmente, limpia la memoria caché, cookies y archivos temporales. ¡Reinicia tu navegador y ven a compartir con la comunidad oficial de Battlefield!