Fin de la beta - Opinión PERSONAL

VILIQUIN
33 postsMember Publicaciones: 41 Member
Antes de nada, quiero aclarar que se trata de una beta, que además por lo visto ha venido algo "capada", de ahí que solo fuesen 14 GB.
Y también quiero subrayar que lo que doy aquí es una opinión meramente personal, de lo que a mi me gusta y lo que no. Algunos coincidereis con ella y otros no, pero como todo en esta vida, se trata de gustos. Pero antes de eso, quiero exponer una recopilación de asuntos, bugs sobre todo, que que seguramente en la beta final estarán resueltos al 90%:

- Había veces que una vez desbloqueda un arma nueva y equipada, no te dejaba respawnear y debías ponerte otra vez la que tenías "de serie".
- Las texturas de los soldados no eran claras y a lo lejos eran borrosas. Esto es cosa de la beta al 100% y estará corregido sí o sí en el juego final (vamos, de no ser así, menudo fiasco).
- Había ciertos lugares donde había alambradas metálicas que no se podían romper, ni con los cuchillos ni con nada, como en anteriores battlefields, y tenías que buscar la abertura para pasar...
- La minas antipersona eran indestructibles. Creo que ni la bomba V1 esa acababa con ella.
- Había demasiadas veces que se veían los cuerpos de los soldados muertos flotando y en posiciones inverosímiles.
- Unirse a las partidas con amigos es un auténtico despropósito. Como estuviera la patrulla de mis amigos llena, olvídate, había que dar el número de servidor para poder entrar.
- El símbolo de los aliados caídos en combate y a la espera de reanimación es muy poco visible.
- No se escuchan correctamente los pasos ni la procedencia de los disparos.
- El bípode en las armas de apoyo se despliega cuando no debe cortándote en ocasiones la ráfaga.
- A veces cuando te revivían y mataban a tu reanimador, tu personaje se quedaba pillado y no podías hacer nada hasta que alguien te volvía a eliminar.
- Muchas veces, demasiadas, intentando revivir a un compañero sin querer le robabas el arma. O solucionan esto de alguna manera o cambian el botón de revivir, porque era un error molesto y bastante frecuente.
- Hay veces que morías y se te quedaba la pantalla en la vista aérea para renacer y no se movía del 9 segundos para poder hacerlo. La ñunica solución era cerrar aplicación.
- Si estabas disparando a un enemigo y pasabas encima de un paquete de munición, dejabas de disparar y se ponía a hacer la animación de recoger balas, dejándote totalmente vendido. Espero que o bien mientras se esté apretando el gatillo no se ponga a recoger munición o hagan que recoger esa munición sea apretando un botón.

Seguro que se me quedan muchos puntos atrás, pero esto es tan solo una muestra que me he encontrado de los errores en esta beta con, a priori, solución en la salida definitiva del juego.
Y ahora sí, mi OPINIÓN PERSONAL (recalco lo de personal, porque parece que hay gente aquí que no tolera que no opines igual que ellos) de lo que me gusta y no me gusta por lo que vi en la beta. Empecemos con los puntos que no me convencen y que yo modificaría:

PUNTOS NEGATIVOS:

- La animación de revivir es excelente, pero ¿tan larga? Revivir a un compañero de patrulla sin ser médico es casi como firmar la sentencia de muerte. Yo reduciría a casi la mitad ese tiempo de cada una de las animaciones, siendo médico o no siendo médico.
- Nos vendieron que la destrucción del escenario sería prácticamente total. En la beta, no sé si por el hecho de ser una beta y estar limitada, se vio que no era así. Veremos en el juego final.
- La inmersión en el juego no me parece adecuada. No te sientes en plena segunda guerra mundial, al contrario del Battlefield 1, que para mi, era su punto fuerte. Si te dicen que es un juego de guerra moderna con armas y vehículos antiguos te lo crees, esa es mi sensación. La indumentaria de los soldados me parece ridícula en ocasiones. Y... ¿tanta luz en los mapas? Me esperaba un ambiente algo más lóbrego, cielo nublado o con humo, no sé. Igual eso es por culpa de las películas... pero no me acaba de convencer la ambientación para nada.
- ¿Patrullas de 4 soldados nada más? Vamos, DICE, ¿volvemos para atrás? al que no le guste jugar con patrullas que se cree su partida privada y ya está. Patrullas de 5 mínimo (yi las pondría en 6, pero bueno).
- El tema que me tiene más decepcionado: El avistamiento de enemigos. Es frustrante, desesperante, y para mi nada lógico, ir por ahí como quien lleva una venda en los ojos. En ocasiones te pasas minutos sin ver a nadie, lo que hace el juego tedioso y aburrido. No sabes donde está un solo enemigo con lo que todo el mundo juega precavido y hace que las partidas se hagan demasiado lentas. Yo no pido renacer y ya estar pegando tiros, pa eso ya están otros juegos. Pero sí un poquito más de acción que la que hubo en esta beta, y gran parte de culpa de eso la tiene el no haber un spoteo 3D como en anteriores entregas. No tan exagerado como en el 1, que desaparezca de tu vista si el enemigo se coloca detrás de una cobertura, lo que quieras, pero algo. ¿Así se fomenta el juego en equipo? yo creo que es al contrario, yo marcaba a todo el mundo, para que si yo no matara a esa enemigo que estaba allí campeado a 3765metros de las banderas, otro que estuviera más cerca de él pusiera hacerlo. Aquí el único que se beneficia de esta manera es el campero de turno que se encuentra lejos de todo. Pero bueno, si lo dejan como está, a sufrir, adaptarse, porque aunque me maten 893746 veces seguidas, yo seguiré yendo a tomar las banderas, con o sin enemigos marcados. Por cierto, enemigos que casi ni se diferencian del entorno, son las cosas de llevar una venda en os ojos... y tapones en los oídos, además, porque tampoco se escuchan bien los pasos ni la procedencia de los disparos... ¿Que lo de spotear no es realismo? Por supuesto. Pero resulta que esto es un juego, más bien arcade. Si quieren más realismo, les recuerdo que existe el modo "hardcore" (también llamado "fanático") donde tienen ese realismo. Es más, les recomiendo algunos documentales o libros sobre la 2ª guerra mundial , donde ahí se refleja realismo al 100%.
- ¿Me estás diciendo que el asalto lleva como accesorio principal e irreenplazable el lanzagranadas? Un lanzagranadas totalmente inútil, al igual que las granadas incendiaris, su daño es de risa. Dejenlo como accesorio complementario, y pongan el bazooka o la dinamita como accesoro principal, seamos serios.
- Es frustrante morir, esperar un rato a que te revivan, aunque nadie lo haga, y luego tener que esperar otros 9 segundazos esperando a respawnear. Acorten esto ya.
- La cámara de muerte no es nada clara. Esa sombra si está lejana y atrevesada por edificios, ni se ve. Y como te mate un enemigo que en el mapa salga arriba, la sombra es tapada por la chapa del mismo.
- La HUD y los elementos informativos en pantalla son pocos claros. Y si la zona está muy iluminada, como pasaba en estos 2 mapas de la beta, aún más difícil de ver.
- Cuando te matan y aparece que puedes renacer en uno de tus compañeros de patrulla, muchas veces no sabes donde están. Con lo cual, es mejor ir a la pantalla de la vista aérea del mapa y desde ahí ver la zona que mejor se adapta a donde quieres salir. Yo propondría poner un minimapa cuando queramos salir en el compañero para saber su ubicación.
- Los aviones se sienten lentísimos, más que en el BF1, cuando debería ser al revés. Cualquier avión que te pille la espalada, es muerte segura para el que va delante.
- Yo cambiaría las armas del médicos por las del asalto. El médico debería quedarse un poco más en retaguardia, por lo tanto, más favorable para ellos sería que tuvieran un rifle semiautomático en lugar que los asaltos, que son más de combate cercano.
- La progresión de las armas con el árbol de habilidades al principio me parecía acertada, pero eso le quita importancia a los accesorios que se les pueda aplicara a las mismas, lo que deja a estos en meros detalles a nivel visual. Además, los créditos y subir el nivel del arma es demasiado fácil conseguirlos. Si lo dejan así que por lo menos sea más complicado alcanzar los objectivos para desbloear habilidades en las armas.
- Subir el nivel del del soldado sigue siendo demasiado fácil y rápido. Me acuerdo cuando en BF3 veías un águila 100 y te echabas a temblar. A partir de los siguientes cualquier pelele como yo subía nivel como si nada y en este parece que va a ser lo mismo...

Estos son algunas cosas que me disgustan y que yo cambiaría, especialmente me chirría el tema del avistamiento. Pero no tdoo es malo, ni mucho menos, así que ahora pasaré a enumerar las cosas que sí que me han gustado, y las dejo para el final para por lo menos quedarme con buen sabor de boca en este post.

Sigo abajo por falta de espacio.

Comentarios

• Girelismo
    23 postsMember Publicaciones: 28 Member
    De acuerdo también contigo amigo en un 95% . Al leerte me acorde de ciertas cosas que se me pasaron como cuando se bloqueaba el muñeco cuando te reaniman.... (Terrible) . Se te olvidó el Café en Rotherdam!!! Jajajajajaja.
    Ahora enserio confió en que todos los problemas que hemos ido recopilando se solucionen ya que la mayoría tienen arreglo y que podamos disfrutar de Battlefield V tanto como en el Battlefield 1.

Una gran recopilación ViLI!
  • VILIQUIN
    33 postsMember Publicaciones: 41 Member
    Ya nos pasaremos en noviembre a tomar ese café, jejeje. Yo también me he dejado un par de cosas que has comentado tú en tu vídeo de youtube. Una negativa, que solo se puede modificar el equipamiento del soldado y del arma desde el menú principal y no dentro del mismo juego (esperemos que esto ya se pueda hacer en el juego final) y una positiva: la interfaz de usuario está realmente bien, es bonita y sobre todo simple y eficaz.
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Si tienes algún problema para acceder al foro, prueba a desconectarte totalmente, limpia la memoria caché, cookies y archivos temporales. ¡Reinicia tu navegador y ven a compartir con la comunidad oficial de Battlefield!