Opción de que la dispersión no se convierta a recoil

2

Comentarios

• jacobourso
    100 postsMember Publicaciones: 100 Member
    Imposible disparar cada 1 milisegundo. Con los macros la cadencia del arma no se modifica, solo convierte las armas semi automáticas en automáticas.
    Ejemplo si la M1A1 tiene una cadencia de 450, con el macro va a seguir disparando a esa velocidad, nada más que vos no vas a soltar el dedo del mando.
  • AAAAAAAAAAALT_F4
    197 postsMember Publicaciones: 208 Member
    Strike_TR2 escribió : »
    luis_cant_aim escribió : »
    Antes de nada: Esta idea no es mía, la podéis encontrar en reddit: https://www.reddit.com/r/battlefield_live/comments/a8p9hm/an_option_to_not_turn_spread_into_recoil/

En BFV la dispersión funciona de modo distinto a anteriores BF, ya que en vez de actuar como tal, se convierte en retroceso.
    Esto es genial para los jugadores que no entienden esta mecánica tan obtusa, y creen que es aleatoria; pero molesta para buenos jugadores, ya que hace el recoil más molesto al hacer más inconsistentes los patrones de retroceso, aumentar el recoil visual y la vibración de la pantalla.
    La idea sería permitir a los jugadores acceder a una opción para que la dispersión no se convierta a retroceso para jugadores que no lo necesitan/les resulta molesto

Se supone que en BfV no hay dispersión de balas al disparar, o sea, que las balas dan allí donde apuntas. Para contrarestar eso, ahora las armas tienen bastante mas retroceso que en anteriores Bf's y obviamente es mucho más difícil controlarlas. La opción que te dan es mejorar el arma a medida que la vas utilizando e ir adquiriendo las ventajas que disminuyen dichos retrocesos. Se supone que si eres un buen jugador serás más capaz de controlar el retroceso al principio y luego té será más fácil ir "mejorando" el arma para que sea más controlable.

En BFV la dispersión funciona de tal modo que se transforma en retroceso. El que haya spread no es que las balas no vayan a donde apuntas, eso es un meme.

Un buen jugador controla el retroceso, pero al convertir spread en recoil se hace inconsistente.
  • AAAAAAAAAAALT_F4
    Los slr de este juego, tal y como han comentado antes, se pueden usar perfectamente con macros y son muy efectivos así, por 2 razones principalmente:
    No hay un incremento importante despread
    No hay hrec que prevenga el spam
    De modo que en BFV los slr son spamcanons y renta más hacer clic lo más rápido posible que hacer una cadencia distinta según la distancia. Por eso las macros son tan efectivas
  • Strike_TR2
    237 postsMember Publicaciones: 239 Member
    Los slr de este juego, tal y como han comentado antes, se pueden usar perfectamente con macros y son muy efectivos así, por 2 razones principalmente:
    De modo que en BFV los slr son spamcanons y renta más hacer clic lo más rápido posible que hacer una cadencia distinta según la distancia. Por eso las macros son tan efectivas

Tu manera de expresarte me resulta familiar... No serás Youtuber ? ;););) Se nota que sabes mucho del tema al utilizar un lenguaje tan técnico, pero piensa que no todo el mundo tiene tu nivel, así que si utilizaras un lenguaje mas coloquial mucha más gente te entendería, pienso yo.

Por cierto, parece que sabes mucho de macros, no ?
  • Strike_TR2
    En BFV la dispersión funciona de tal modo que se transforma en retroceso. El que haya spread no es que las balas no vayan a donde apuntas, eso es un meme.

Un buen jugador controla el retroceso, pero al convertir spread en recoil se hace inconsistente.

Que tiene que ver la dispersión que pueda o no haber en un juego con los memes ?

Un buen jugador puede controlar el retroceso hasta cierto punto, pero no existe jugador alguno que pueda controlar siempre al 100% el retroceso vertical, el retroceso horizontal derecho y el retroceso horizontal izquierdo al mismo tiempo, eso solo lo hacen las macros de las que hablas y otro tipo de trampas.
  • sulkoy22
    127 postsMember Publicaciones: 131 Member

+1, sólo hay que ver la m1a1, puedes spammearle a un enemigo a 70m con tranquilidad porque todas las balas van al sitio. no tiene ninguna dispersión, solo un minimo retroceso vertical, por lo que es easy mode
    y el resto de semiautomáticos exactamente lo mismo

• AAAAAAAAAAALT_F4
    No, no soy youtuber.
    Hrec significa retroceso horizontal, y vrec es retroceso vertical. El primero es a los lados y es aleatorio, mientras que el segundo se controla simplemente moviendo el ratón/mando hacía abajo.
    Sobre las macros, no he usado una en mi vida Hulio, pero se más o menos los tipos que hay y como se pueden utilizar, y como el diseño de los slr (semiautos o self loading rifle) las hace útiles.
    A lo que me refería sobre la dispersión al decir que "el que las balas no van donde apuntas es un meme" es que es una misconcepcion común sobre el spread, o mejor dicho una exageracion. Digamos que crea un cono (que te lo chiva la cruceta de disparo de cadera) normalmente más pequeño que el enemigo, en el que sabes que las balas van a dar dentro de ese área, pero no sabes dónde exactamente. Esto es controlable haciendo ráfagas y disparando a cadencias concretas, aunque la gente tiende a decir que es incontrolable por su incompetencia a la hora de controlarlo.

Y tienes razón, un jugador no puede controlar completamente el recoil, porque como he dicho antes, el horizontal es aleatorio. Pero tampoco subestimes a Nickel con el retroceso vertical.
  • Strike_TR2
    Pero tampoco subestimes a Nickel con el retroceso vertical.

Para mí, este jugador al que haces mención, huele a premio.
  • Strike_TR2
    Y tienes razón, un jugador no puede controlar completamente el recoil, porque como he dicho antes, el horizontal es aleatorio.

El problema es que hay jugadores que dicho retroceso horizontal ya ni lo tienen...
  • Royalcyty
    33 postsMember Publicaciones: 34 Member
    No, no soy youtuber.
    Hrec significa retroceso horizontal, y vrec es retroceso vertical. El primero es a los lados y es aleatorio, mientras que el segundo se controla simplemente moviendo el ratón/mando hacía abajo.
    Sobre las macros, no he usado una en mi vida Hulio, pero se más o menos los tipos que hay y como se pueden utilizar, y como el diseño de los slr (semiautos o self loading rifle) las hace útiles.
    A lo que me refería sobre la dispersión al decir que "el que las balas no van donde apuntas es un meme" es que es una misconcepcion común sobre el spread, o mejor dicho una exageracion. Digamos que crea un cono (que te lo chiva la cruceta de disparo de cadera) normalmente más pequeño que el enemigo, en el que sabes que las balas van a dar dentro de ese área, pero no sabes dónde exactamente. Esto es controlable haciendo ráfagas y disparando a cadencias concretas, aunque la gente tiende a decir que es incontrolable por su incompetencia a la hora de controlarlo.

Y tienes razón, un jugador no puede controlar completamente el recoil, porque como he dicho antes, el horizontal es aleatorio. Pero tampoco subestimes a Nickel con el retroceso vertical.

También existen macros para el retroceso vertical
  • granaino127
    42 postsMember Publicaciones: 47 Member
    Los juegos competitivos como CounterStrike utilizan este sistema de dispersión basado en el recoil.... no es casualidad que el actual equipo de BFV y en concreto los que se han encargado del gunplay han sido jugadores profesionales...

De todas formas, eso de que “anteirores Battlefield” no han sido así... la dispersión aleatoria se trajo como novedad en BF4 y la ha tenido hardline y BF1, salvo esos el resto han tenido un sistema de disparo más similar a BFV.

De hecho se basaron en el gunplay de BF3, que es además el más querido de la saga probablemente.
  • Strike_TR2
    granaino127 escribió : »
    no es casualidad que el actual equipo de BFV y en concreto los que se han encargado del gunplay han sido jugadores profesionales...

Casualidad o no, así de "bien" les a quedado el juego a los chavales...
    De hecho se basaron en el gunplay de BF3, que es además el más querido de la saga probablemente.

Que sea uno de los mas queridos de la saga estoy de acuerdo, pero crees de verdad que se han basado en el gunplay de Bf3 para el desarrollo del BfV ? Personalmente no le veo mucha similitud... Quizá lo que se ha buscado con este Bf y los que puedan venir en el futuro es un juego única y exclusivamente para profesionales. Si es así, ok, pero que por lo menos lo digan y la gente decida o no si les interesa comprar un juego de esas características.
  • AAAAAAAAAAALT_F4
    Pero tampoco subestimes a Nickel con el retroceso vertical.

Para mí, este jugador al que haces mención, huele a premio.

Conozco a Nickel, y te aseguro que no lleva nada. Muchos de mis amigos han jugado bastante con y contra el, de hecho lo tengo como amigo en origin. Para nada usa ningún cheto.
  • AAAAAAAAAAALT_F4
    Los juegos competitivos como CounterStrike utilizan este sistema de dispersión basado en el recoil.... no es casualidad que el actual equipo de BFV y en concreto los que se han encargado del gunplay han sido jugadores profesionales...

De todas formas, eso de que “anteirores Battlefield” no han sido así... la dispersión aleatoria se trajo como novedad en BF4 y la ha tenido hardline y BF1, salvo esos el resto han tenido un sistema de disparo más similar a BFV.

No, para nada. Todos los fps tienen tanto dispersión como spread, en este spread se traduce a recoil solamente para que la comunicación sea más fácil. El spread está desde 1942, cuyo gunplay es por cierto horrible ya que la cantidad de spread es muy alta y otros factores.
    El gunplay de este BF es parecido al de BF3, pero tiene sus diferencias, sobretodo en el.hecho de que en este el meta son los SLRs a diferencia de BF3 que se centraba en ARs
  • sulkoy22
    127 postsMember Publicaciones: 131 Member
    editado 5. ene 2019, 01:51
    no es casualidad que el actual equipo de BFV y en concreto los que se han encargado del gunplay han sido jugadores profesionales...

Casualidad o no, así de "bien" les a quedado el juego a los chavales...

sólo hubieron, hasta donde yo sé, 2 ex jugadores "profesionales" trabajando en el juego, Rela y DRUNKKZ. Que yo sepa su labor se centró más en idear un gunplay decente después de la tremenda basura del BF1. Y, aunque falten cosas por mejorar, ese gunplay de lo mejor que tiene el juego. No creo que se les pueda echar la culpa de los bugs (marca d la casa d DICE)
    Strike_TR2 escribió :

Quizá lo que se ha buscado con este Bf y los que puedan venir en el futuro es un juego única y exclusivamente para profesionales. Si es así, ok, pero que por lo menos lo digan y la gente decida o no si les interesa comprar un juego de esas características.

nada más lejos d la realidad, cuando salió bf4 ya había go4 (copas) en la ESL e incluso hubo una lan en la Dreamhack, porque ya arrastraba parte d la comunidad del competitivo del bf3 y había medios para llevar torneos a cabo (RSP, EA metiendo pasta, un modo competitivo jugable..)

En BFV no existe nada de eso y el 95% d la escena competitiva se ha ido pirando porque veía que esto no iba a ningún lado.
    Sacarán algún intento d modo competitivo como hicieron en su día con el fail d Incursions, pero este juego no está diseñado para ser competitivo ni para los "profesionales" ni de lejos
  • AAAAAAAAAAALT_F4
    Realmente el gunplay es muy parecido al de BF1 solo que con una mejorada comunicación al jugador, en la beta tenía bastante hype porque Skanic me comentó que sería un gunplay basado en ráfagas "jikka Style" y al final todas las armas son óptimas con ráfagas de 5 disparos a todas las distancias.
    Aunque sea en mi opinión peor que el del 1, sigue siendo un buen gunplay, y de las pocas cosas buenas que tiene el juego.
    Drunkkze y Relaaa han tenido las manos bastante atadas a la hora de ayudar en esto, de hecho Relaaa se está reservando su opinión (sobre el juego en general)

Por cierto, no sé de dónde ha salido que este BF está enfocado al competitivo, pero este BF ha sido diseñado escuchando a jugadores horribles en Reddit que no tienen ni 1kd y mejor no busquemos su kpm. De hecho, los jugadores competitivos que conozco están bastante cabreados porque les han dado la espalda y les han ignorado completamente. No solo a la hora de darles un modo competitivo, que a estas alturas es un meme, sino a la hora de aportar su experiencia para mejorar las mecánicas del juego.
  • Strike_TR2
    Conozco a Nickel, y te aseguro que no lleva nada. Muchos de mis amigos han jugado bastante con y contra el, de hecho lo tengo como amigo en origin. Para nada usa ningún cheto.

Yo no pondría la mano en el fuego x nadie y menos por jugadores que compiten, algunas de las cacas que se utilizaban x lo menos en anteriores Bf's tenían su origen en la competición...
  • Strike_TR2
    editado 8. ene 2019, 21:54
    sulkoy22 escribió : »
    sólo hubieron, hasta donde yo sé, 2 ex jugadores "profesionales" trabajando en el juego, Rela y DRUNKKZ. Que yo sepa su labor se centró más en idear un gunplay decente después de la tremenda basura del BF1. Y, aunque falten cosas por mejorar, ese gunplay de lo mejor que tiene el juego. No creo que se les pueda echar la culpa de los bugs (marca d la casa d DICE)

Algunos podéis pensar que este Bf es mucho mejor que el anterior x que ciertos aspectos están más a vuestro gusto pero la realidad es que como juego y comparándolo con títulos anteriores, ha sido un fracaso, cada vez hay menos gente jugando y parte de la poca que va quedando está hasta los huevos.
    nada más lejos d la realidad, cuando salió bf4 ya había go4 (copas) en la ESL e incluso hubo una lan en la Dreamhack, porque ya arrastraba parte d la comunidad del competitivo del bf3 y había medios para llevar torneos a cabo (RSP, EA metiendo pasta, un modo competitivo jugable..)

Lo sé, recuerdo que la época de Bf3 es la que tuvo mas equipos y gente jugando partidos, tanto en ligas como entre clanes... Yo jugué dos temporadas de la BCL y creo que ciertas competiciones dejan mucho que desear a nivel de transparencia de los jugadores, o sea, en el aspecto de las trampas.
    En BFV no existe nada de eso y el 95% d la escena competitiva se ha ido pirando porque veía que esto no iba a ningún lado.
    Sacarán algún intento d modo competitivo como hicieron en su día con el fail d Incursions, pero este juego no está diseñado para ser competitivo ni para los "profesionales" ni de lejos

Mi comentario tenía cierto tono irónico. De todas maneras, es imposible implantar un modo competitivo en este juego sin que se puedan alquilar servidores así como poder configurar estos como se hacía antes con las consolas (Procon)
  • AAAAAAAAAAALT_F4
    Sinceramente este BF mejor que el anterior no tiene casi nada.
    Las únicas mejoras son Quality of Life (cosas menores que hacen el juego más cómodo)
    Y mejora en la comunicación en el gunplay (a costa de otras cosas) Por eso como bien dices hay tan poca gente jugando y tan pocas ventas.
  • scrubhead
    6 postsMember Publicaciones: 6 Member
    Pues a mí me parece un avance respecto a la anterior entrega. El gunplay, TTK, la jugabilidad, el modo desgaste y un largo etcétera me parecen mucho mejor que bf1 e incluso hay cosas que me gustan más que cualquier bf. Sin decir que la construcción ha sido todo un adelanto.

Imagino que al ser menos casual, a la gente le cansa. Pero se siente más satisfactorio cuando sabes jugar que bf1.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.

¡Hola, Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? ¡Si quieres participar, haz clic en uno de estos botones!

Si tienes algún problema para acceder al foro, prueba a desconectarte totalmente, limpia la memoria caché, cookies y archivos temporales. ¡Reinicia tu navegador y ven a compartir con la comunidad oficial de Battlefield!