¡Tenemos novedades sobre el foro que compartir con vosotros! Echadles un vistazo aquí.

De Apu A10 7890k a FX8350k

IRL-CheStRiKe
6 postsMember Publicaciones: 12 Member
Como dice el titulo gente, necesito un poco de ayuda. Quiero cambiar el micro porque la verdad con el Apu no me esta yendo nada bien, bajones de fps constantes asi que voy a cambiarlo. Es conveniente cambiarlo por un FX 8350 que es el recomendado que pide el juego? La placa que tengo es una R9 380x de 4GB. Gracias por su ayuda de antemano

Comentarios

• GetLoGiN
    677 postsMember, Moderator Publicaciones: 715 Moderator
    Hola @CheStRiKe el FX 8350 es mas potente por el hecho de que es solo un procesador, en cambio el Apu que tienes es "procesador + grafica", ten en cuenta tambien el Socket, la GPU que tienes esta muy bien, pienso que con el FX8350 te ira bien, aunque el A10 7890k deberia de funcionarte sin problemas.

Volunteer EA Answer HQ Hero / Battlefield Moderator ™ | Twitter: GetLoGiN

• IRL-CheStRiKe
    Gracias GetLoGIN, sisi por ahi guardado tengo un mother AM3+ por eso me saldria barato el cambio, el tema es que con el APU tengo constantes bajones de fraps, ni te cuento en conquista. Los primeros dos dias que salio el juego de forma oficial jugué con un FX6350 y anduvo de 10, hasta que de un dia para el otro se empezo a pasar de temperatura y lo tuve q cambiar porque no habia disipador ni cooler que le bajara la temperatura, pase al APU pero me parece que le erré porque nunca me convenció el rendimiento.
  • Jonny-RacingClub
    34 postsMember Publicaciones: 34 Member
    A mi me pasaba lo mismo, tenía un 8320 y se me sobrecalentaba, cambie a un I5 4690 y chau problemas, no es por ser fanboy pero me resultado y lo recomiendo.
  • xSkyFx
    74 postsMember Publicaciones: 74 Member
    Los FX y los APU son sockets diferentes te tocaria cambiar placa y cpu.

A estas alturas no te recomiendo cambiar a cpu de año 2013 es muy atraso.
  • xpartaco85
    117 postsMember Publicaciones: 125 Member
    CheStRiKe escribió : »
    Gracias GetLoGIN, sisi por ahi guardado tengo un mother AM3+ por eso me saldria barato el cambio, el tema es que con el APU tengo constantes bajones de fraps, ni te cuento en conquista. Los primeros dos dias que salio el juego de forma oficial jugué con un FX6350 y anduvo de 10, hasta que de un dia para el otro se empezo a pasar de temperatura y lo tuve q cambiar porque no habia disipador ni cooler que le bajara la temperatura, pase al APU pero me parece que le erré porque nunca me convenció el rendimiento.

Puedes hacer varias cosas aunque siento decirte que el APU tiene un desempeño muy limitado para jugar .
    La opción mas barata es hacer OC al A10 7890K, pero necesitas que tu placa sea decente (Suficientes fases de alimentación y VRM disipadas para evitar el Termal Throttling) que por otro lado no te vendría mal monitorizar la carga de CPU y GPU , temperaturas, RAM, VRAM .....para saber que esta pasando, no es el primero que su procesador tiene que bajar su rendimiento por que no esta bien disipado) un disipador decente que mantenga fresco el procesador si haces overclock.

Si te decantas por el Fx puesto que dices que tienes la placa AM3, vas a tener una ganancia considerable de potencia y el tema de la temperatura volvemos a lo mismo un disipador decente (No el de stock) y en este caso puedes hacer undervolt para bajar unos ºC el procesador, aunque lo recomendable con este tipo de procesadores es una placa "pata negra" y un disipador bueno para subirlo todo lo que puedas.

Como ultima opcion y mas costosa, un I5 + placa, pero seria la opcion mas cara, aunque te olvidarias de problemas de temperatura y Overclock salvo que compraras un I5 K que vienen desbloqueados y lo pincharas en una placa que permita OC. (Aunque creo recordar que hay placas que permiten subir algo los I5-I3 que no son K)

Por ultimo decirte que no tengas miedo a hacer Overclock que no es nada difícil y hay muchos tutoriales ya que la comunidad con AMD es muy grande.
  • xSkyFx
    74 postsMember Publicaciones: 74 Member
    OC a A10 7890K esta muy malo a penas ganas 5frames a parte que necesitaras un buen disipador de gama alta y placa con buenas fases si no quieres sufrir bluescreen
    . Asi que yo el OC lo descartaria. Mejor iria a por FX8350 o pasar a intel. Ahi ya veras tu que te parece mejor
  • IRL-CheStRiKe
    Consegui comprador para el mother fm2+ y para el apu asi q me fui derecho al FX 8350, mejoró muchisimo el rendimiento, ahora puedo jugar conquista en 60 fps estables con todas las especificaciones graficas en ultra. Gracias por la ayuda gente
  • Locoteca
    65 postsMember Publicaciones: 72 Member
    los FX la verdad están muy desfasados en mono nucleo un i3 de 5ª-6ª rinde mas si vas a gastar dinero busca un I5 de 6ª generación en su versión K con un buen OC te queda cpu para unos cuantos años y ganaras mucho mas rendimiento que con un FX.
  • Jonny-RacingClub
    34 postsMember Publicaciones: 34 Member
    xpartaco85 escribió : »
    CheStRiKe escribió : »

Puedes hacer varias cosas aunque siento decirte que el APU tiene un desempeño muy limitado para jugar .
    La opción mas barata es hacer OC al A10 7890K, pero necesitas que tu placa sea decente (Suficientes fases de alimentación y VRM disipadas para evitar el Termal Throttling) que por otro lado no te vendría mal monitorizar la carga de CPU y GPU , temperaturas, RAM, VRAM .....para saber que esta pasando, no es el primero que su procesador tiene que bajar su rendimiento por que no esta bien disipado) un disipador decente que mantenga fresco el procesador si haces overclock.

Si te decantas por el Fx puesto que dices que tienes la placa AM3, vas a tener una ganancia considerable de potencia y el tema de la temperatura volvemos a lo mismo un disipador decente (No el de stock) y en este caso puedes hacer undervolt para bajar unos ºC el procesador, aunque lo recomendable con este tipo de procesadores es una placa "pata negra" y un disipador bueno para subirlo todo lo que puedas.

Como ultima opcion y mas costosa, un I5 + placa, pero seria la opcion mas cara, aunque te olvidarias de problemas de temperatura y Overclock salvo que compraras un I5 K que vienen desbloqueados y lo pincharas en una placa que permita OC. (Aunque creo recordar que hay placas que permiten subir algo los I5-I3 que no son K)

Por ultimo decirte que no tengas miedo a hacer Overclock que no es nada difícil y hay muchos tutoriales ya que la comunidad con AMD es muy grande.

Totalmente deacuerdo con vos.
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Si tienes algún problema para acceder al foro, prueba a desconectarte totalmente, limpia la memoria caché, cookies y archivos temporales. ¡Reinicia tu navegador y ven a compartir con la comunidad oficial de Battlefield!