¡Tenemos novedades sobre el foro que compartir con vosotros! Echadles un vistazo aquí.

Uso excesivo de CPU

2

Comentarios

• GTxMataaltedi
    31 postsMember Publicaciones: 35 Member
    Locoteca escribió : »
    Hola amigos he estado monitorizando el juego ya que algunas veces he notado un relentizacion muy fuerte pero los frames siguen superndo los 90fps .
    tengo un I7 5820K con una GTX 980 , me he dado cuenta de que esto pasa cuando salgo a windows mientras tengo el juego abierto y al entrar me encuentro con el uso de cpu rondando 85-95% cuando normalmente no suele pasar de 57% de uso .

quiero pensar que es culpa de denuvo el sitema antipirateria que esta perjudicando el rendimiento , si a alguien mas le pasa me gustaria saberlo he mandado un mensaje a el servicio de EA pero como siempre ni puto caso .

No te pienso ni ayudar ni dar mi opinion, he leido como contestas y me das puto asco, eres la puta escoria, que te crees que por tener es eprocesador eres aqui el rey del mambo y que el bf1 no te lo puede poner a esos porcentajes? Eres el que asimila cuello de botella al trabajo de un procesador?

Solo te dire desde el master en hardware que poseo, y por saber como se organiza la puta arquitectura de un procesador, y es que el CPU tiene su trabajo y la grafica tiene el suyo, no por tener pepino grafica el cpu va a trabajar menos, trabajara lo mismo y procesara tanta información como tenga que procesar, el problema del cuello de botella que lo tienes muy confundido, viene cuando tienes un potente cpu y mierda de grafica, pero nunca se asimila al trabajo que entregue el procesador. Ya te he dado mas información de la que hacia falta.

Ahora cogete tu puto procesador metetelo por el culo y pirate de aqui a tomshardware como ya te han dicho, y ahi te diran lo mismo pero en ingles.
  • GTxMataaltedi
    31 postsMember Publicaciones: 35 Member
    Bolinha_Esp escribió : »
    En mi caso me da bajadas de asta 30fps con un fx 8350 i una gtx 1060 , mirando i poniendo inclusive el juego todo en bajo la cpu sienpre esta rozando el 90% de su uso , tenia esperanzas de k con la actualizacion de hoy se solucionaria el problema pero el modo conkista me va fatal

Mirate bien a fondo lo que tienes ejecutandose en segundo y programas que puedan interferir, tengo un sli de 760 y 16gb de ram y el fx8350 y en ultra 1080 los 60fps de vsync no bajan ni en accion maxima....
  • Locoteca
    65 postsMember Publicaciones: 72 Member
    editado 16. nov 2016, 00:30
    GTxMataaltedi escribió : »
    Locoteca escribió : »
    Hola amigos he estado monitorizando el juego ya que algunas veces he notado un relentizacion muy fuerte pero los frames siguen superndo los 90fps .
    tengo un I7 5820K con una GTX 980 , me he dado cuenta de que esto pasa cuando salgo a windows mientras tengo el juego abierto y al entrar me encuentro con el uso de cpu rondando 85-95% cuando normalmente no suele pasar de 57% de uso .

quiero pensar que es culpa de denuvo el sitema antipirateria que esta perjudicando el rendimiento , si a alguien mas le pasa me gustaria saberlo he mandado un mensaje a el servicio de EA pero como siempre ni puto caso .

No te pienso ni ayudar ni dar mi opinion, he leido como contestas y me das puto asco, eres la puta escoria, que te crees que por tener es eprocesador eres aqui el rey del mambo y que el bf1 no te lo puede poner a esos porcentajes? Eres el que asimila cuello de botella al trabajo de un procesador?

Solo te dire desde el master en hardware que poseo, y por saber como se organiza la puta arquitectura de un procesador, y es que el CPU tiene su trabajo y la grafica tiene el suyo, no por tener pepino grafica el cpu va a trabajar menos, trabajara lo mismo y procesara tanta información como tenga que procesar, el problema del cuello de botella que lo tienes muy confundido, viene cuando tienes un potente cpu y mierda de grafica, pero nunca se asimila al trabajo que entregue el procesador. Ya te he dado mas información de la que hacia falta.

Ahora cogete tu puto procesador metetelo por el culo y pirate de aqui a tomshardware como ya te han dicho, y ahi te diran lo mismo pero en ingles.

Pues te estafaron con tu máster amigo ya esta confirmado que es un bug del juego y DICE a dicho que lo esta estudiando.

Pasa tanto con cpu de gama baja como cpu de gamas altas .. se a visto serie X de intel en redit a 90% de uso con el consecuente bajon de rendimiento con gpu tan potentes como 1080/ titan xp ... asi que esta claro q es un problema del juego.

A ti nadie te esta pidiendo ayuda y dudo mucho que un personaje como tu me pueda ayudar en estos temas .
    Solo busco información para poder recopilar datos y descartar posibles.

Menudo master tendras que no sabes la diferencia entre jugar con vsync a 60hz a jugar sin vsync a 144hz jaja diles que te devuelvan el dinero .. si yo pongo los monitores a 60hz con vsync el uso de cpu no supera ni el 40% en el caso de 5820k y la gpu no pasa de 70% con los 60 fps inamovibles ..

Pero estamos hablando de jugar sin vsync en monitores 144hz donde el vsync no es necesario gracias a gsync aqui el uso de la gpu es siempre el 99%
    En tu mierda de pc a 60hz con vsync no es necesario que las gpu trabajen al maximo y por eso tu basura de cpu no da el fallo que nos da a miles de usuarios

Si no sabes ni de lo que hablas mejor no te inventes cuentos por que quedas como un pobre enfermo mental XD .

Solo tienes que entrar en redit y estudiar los casos .

Menudo master has hecho ajajajaha

Te sumo a la lista de baneos que pocos lo que no necesitamos aqui es energúmenos como tu.
  • Locoteca
    Bolinha_Esp escribió : »
    En mi caso me da bajadas de asta 30fps con un fx 8350 i una gtx 1060 , mirando i poniendo inclusive el juego todo en bajo la cpu sienpre esta rozando el 90% de su uso , tenia esperanzas de k con la actualizacion de hoy se solucionaria el problema pero el modo conkista me va fatal

Esta mas que claro que el juego hace un uso excesivo de CPU ya sea por culpa de denuvo o de otro motivo.

El 8350 ya de por si esta muy desfasado y una gtx 1060 es casi tan potente como una gtx 980 .

A el saturarse cpu no es capaz de sacar el maximo rendimiento de la GPU , en varios foros de hardware de los q participó hay usuarios que afienan que activando el límite de memoria en opciones avanzadas puede ayudar mucho a que vaya mas desahogado el procesador .

Los ultimos drivers de nvidia 375.86 tampoco estan ayudando mucho hay miles de reportes de fallos

https://m.reddit.com/r/nvidia/comments/5d2v3u/driver_37586_faqdiscussion_thread/

Te recomiendo volver a los anteriores y activar el límite de memoria.

Espero que te ayude mas que esos mensajes inútiles de usuarios con masters imaginarios.
  • peludo2000
    35 postsMember Publicaciones: 37 Member
    Un fx8350 no debe hacer efecto botella y lo de las nvidia sigue siendo problemas de rendimiento con direct 12. Se lleva tiempo diciendo y nvidia lo sabe pero no logran que trabaje bien. El limite de memoria yo lo uso probe dejarlo apagado y solo logre crear caídas de fps en la rx480. Así que en mi caso mejor encendido. De paso no me contestaste si en procesos sale que quien consume el cpu es el juego o no.
  • Locoteca
    peludo2000 escribió : »
    Un fx8350 no debe hacer efecto botella y lo de las nvidia sigue siendo problemas de rendimiento con direct 12. Se lleva tiempo diciendo y nvidia lo sabe pero no logran que trabaje bien. El limite de memoria yo lo uso probe dejarlo apagado y solo logre crear caídas de fps en la rx480. Así que en mi caso mejor encendido. De paso no me contestaste si en procesos sale que quien consume el cpu es el juego o no.

dx 12 no lo utilizo y el problema de uso de CPU esta tanco en DX 11 como utilizando DX 12 , el limite de memoria es mejor dejarlo encendido si lo quitas es cuando empieza a dar fallos DX ... NVIDIA DRIVER.. es el fallo mas común.
    los procesos que poten incluso CPU serie X de intel son procesos del juego así que con el administrador de tareas normal no los podrás ver solo veras que BTF1 Estaha ciendo un 80-90% de uso de tu cpu , unos dicen que es culpa de denuvo , otros del netcode que consume mucho ....

un 8350 ya hacia cuello de botella hace años con gtx 780 yo mismo puse una FX 8350 A 5GHZ y lo puse frente a frente con un I7 4770k de stock y mira los resultados

http://zonaforo.meristation.com/topic/2202048/

YA De por si le costaba sacar todo el rendimiento a una 780 estando a 5GHZ imaginte a gpu de ahora.
  • peludo2000
    Estas conciente que direct 11 esta prácticamente limitado a 4 nucleos ademas que casi todo lo juegos son asi. Que un i5 que es cuatro núcleos naturales lo corre mejor que un i7? Y que la arquitectura del i7 usando el hyper threading solo acelera un proceso en los núcleos lógicos a diferencia de amd que puede correr multiples procesos. De hace 2 años para haca se trata de fomentar la division de procesos por esto nace vulkan y direct 12. Esto a echo que amd tenga mejor rendimiento que en el pasado y corra mejor los juegos nuevos. No confíes mucho en las supuesta velocidades de los cpu ya que trabajaran diferente dependiendo la programación y division de procesos. Nada en el 2017 sale el cpu nuevo de amd que competirá con los i7 mas caros a mitad del precio asi que aver que viene.
  • Locoteca
    editado 17. nov 2016, 21:40
    Estas conciente que direct 11 esta prácticamente limitado a 4 nucleos ademas que casi todo lo juegos son asi. Que un i5 que es cuatro núcleos naturales lo corre mejor que un i7? Y que la arquitectura del i7 usando el hyper threading solo acelera un proceso en los núcleos lógicos a diferencia de amd que puede correr multiples procesos. De hace 2 años para haca se trata de fomentar la division de procesos por esto nace vulkan y direct 12. Esto a echo que amd tenga mejor rendimiento que en el pasado y corra mejor los juegos nuevos. No confíes mucho en las supuesta velocidades de los cpu ya que trabajaran diferente dependiendo la programación y division de procesos. Nada en el 2017 sale el cpu nuevo de amd que competirá con los i7 mas caros a mitad del precio asi que aver que viene.

He tenido algunos FX y la verdad q ni con un palo , no los recomiendo ni para jugar ni para trabajar .
    Solo para presupuestos ajustados... si hablamos de uso mono nucluo in i3 de quinta o sexta generación se ventila a un FX 8350 .

Las gpu de la serie 900 no son full dx 12 por lo cual van como el culo con dx 12.

Esta semana me llega una 1070 o una 1080 para hacer pruebas con dx12 .
  • peludo2000
    Ok te explico de forma mas fácil así los que leen esto también nos entenderán. Intel y Amd son diferentes conceptos de arquitectura con diferentes visiones. Los cpu intel están enfocado en la aceleración de procesos osea que el busca resolver cada cosa lo mas rápido posible y están mas enfocados a tareas como ingeniería y cálculos. Los amd buscan division de procesos para simplificar y acelerar el proceso y por esto están mas enfocado para multimedia y diseño. Siempre que compras una computadora el que sabe te preguntara para que la usaras por ese detalle ya que de acuerdo a lo que lo uses un cpu es mejor que el otro.

Ahora respecto a la serie 1000 de nvidia se creo pa que fuera compatible con los nuevos sistemas de division de procesos por que nvidia tenia en las tarjetas de video el mismo concepto de intel y por esto da problemas direct 12. Aunque trabajan mucho mejor el direct x12 que las serie anteriores aun que tienes problemas de rendimiento versus las amd que todas la generación anteriores lo corren muy bien. Eso si la 1080 esta enfocada para juegos 2k y 4k mientras que la rx 480 en 1080p que comparar ambas la 1080 es superior. Pero con lo que cuesta una 1080 compras 2 rx 480 y en crossfire te corren mejor esta demostrado y te ahorras dinero.
  • Locoteca
    Ok te explico de forma mas fácil así los que leen esto también nos entenderán. Intel y Amd son diferentes conceptos de arquitectura con diferentes visiones. Los cpu intel están enfocado en la aceleración de procesos osea que el busca resolver cada cosa lo mas rápido posible y están mas enfocados a tareas como ingeniería y cálculos. Los amd buscan division de procesos para simplificar y acelerar el proceso y por esto están mas enfocado para multimedia y diseño. Siempre que compras una computadora el que sabe te preguntara para que la usaras por ese detalle ya que de acuerdo a lo que lo uses un cpu es mejor que el otro.

Ahora respecto a la serie 1000 de nvidia se creo pa que fuera compatible con los nuevos sistemas de division de procesos por que nvidia tenia en las tarjetas de video el mismo concepto de intel y por esto da problemas direct 12. Aunque trabajan mucho mejor el direct x12 que las serie anteriores aun que tienes problemas de rendimiento versus las amd que todas la generación anteriores lo corren muy bien. Eso si la 1080 esta enfocada para juegos 2k y 4k mientras que la rx 480 en 1080p que comparar ambas la 1080 es superior. Pero con lo que cuesta una 1080 compras 2 rx 480 y en crossfire te corren mejor esta demostrado y te ahorras dinero.

joder amigo tu sabes lo mal que van las configuraciones CF ?? las has probado alguna ves ?? el soporte que da AMD a las configuraciones dual GPU son malisimas . los procesadores de AMD son cagarro lo mires por donde lo mires , solo los salva el precio .

DX12 por el momento es puro humo hasta que tengamos juegos apoyados 100% en la API dx12 pueden pasar años .

Yo he tenido tanto CPU de amd (fx 6300 y fx 8350 ) y intel ( i7 4770k , i7 4790k , i7 5820k) y te puedo asegurar que un simple I3 DE QUINTA- SEXTA generación desarrolla mas rendimiento en juegos que esos FX ,
    si alguien quiera trabajar y hacer uso de tareas multi nucleo cualquier i7 con HT da mas rendimiento que esos FX. .. en resumen AMD hasta que no consiga con ZEN mejorar su plataforma desfasada (am3) no es rival para intel en ningún ámbito ..

en gpu lo hacen un poco mejor pero vamos lo mejor que tienen es la 480 Y rinde como una GTX 980 O gtx 1060 . como te he enseñado en el post de meristation yo tambien me dedico a esto y tengo hardware pero poder verificar las cosas por mi mismo.

• vas22
    14 postsMember Publicaciones: 15 Member
    Locoteca yo en parte estoy contigo, no voy a entrar en el tema que dicen por aquí arriba que si tú pc que si mi pc... yo tengo full amd pero tengo un fx9370 a 4.4ghz 8 Cores. Y una R9 380x 16gb RAM 1866mhz. Mi pc no hace cuello de botella aún siéndo amd. Ni en single corte me anda sobre el 40% de uso. Pero en el juego he probado con todo, dx11-12 todo low todo ultra.. capar memoria, sincronizado vertical etc.. juego con monitor 144hz también. El problema es claramente del juego, por mucho que digan estos personajes que hay cada uno que da vergüenza ajena que tengan masters o no.. a mí me peta por problema de directx, me dan lagazos, fps q bajan a 25 me va mejor en ultra que en low me da más fps en ultra q en low... muertes sin sentido dentro del juego y un largo etc. He reinstalado el win 10 todo de nuevo solo para probar btf 1 con drivers actualizados.. desde la update va peor. no es problema ni amd ni intel ni nvidia ni nada. Es problema de que vendan un juego sin acabar, q los usuarios seamos los putos testers de un juego que no ha sido suficientemente testeado...es la realidad. Hemos hecho pruebas con configuraciones amd más bajas y van bien, luego con Intel incluso con i7 6950k de un colega q es un flipado y le sobra la pasta y lo mismo... da igual es problema del juego. No puede ser que un proce a10 con una nvidia 730 vaya mejor que mi pc... y no quiero hablar de fanboys. Estoy decepcionado a la espera de soluciones. Y el iluminado de "desactiva origin en juego" madre mía la gente dice q entiende de informatica y me dan vergüenza ajena...
  • Guill0H0ch
    25 postsMember Publicaciones: 28 Member
    bueno entonces en mi caso con un i7 4770k stock con una temp ambiente de 22° , ayer llego al 90% de uso y oscilando entre los 67° y 86° !! ( sobre todo en Amiens)
    que temperaturas con seguras al momento de jugar algunas hs asi? esta disipado con un nzxt T40 ,,, pero es seguro?
    vale la pena combiar a algun aio como el H801 de corsair?
    les pregunto a uds que parece que andan mas en el tema,,

gracias!!
  • vas22
    Bueno yo estoy con un h100i en unos 57 siendo el 9379 que es un calefactor xd pero aguanta tengo una buena torre y temperatura ambiente 18
  • peludo2000
    vas22 escribió : »
    Locoteca yo en parte estoy contigo, no voy a entrar en el tema que dicen por aquí arriba que si tú pc que si mi pc... yo tengo full amd pero tengo un fx9370 a 4.4ghz 8 Cores. Y una R9 380x 16gb RAM 1866mhz. Mi pc no hace cuello de botella aún siéndo amd. Ni en single corte me anda sobre el 40% de uso. Pero en el juego he probado con todo, dx11-12 todo low todo ultra.. capar memoria, sincronizado vertical etc.. juego con monitor 144hz también. El problema es claramente del juego, por mucho que digan estos personajes que hay cada uno que da vergüenza ajena que tengan masters o no.. a mí me peta por problema de directx, me dan lagazos, fps q bajan a 25 me va mejor en ultra que en low me da más fps en ultra q en low... muertes sin sentido dentro del juego y un largo etc. He reinstalado el win 10 todo de nuevo solo para probar btf 1 con drivers actualizados.. desde la update va peor. no es problema ni amd ni intel ni nvidia ni nada. Es problema de que vendan un juego sin acabar, q los usuarios seamos los putos testers de un juego que no ha sido suficientemente testeado...es la realidad. Hemos hecho pruebas con configuraciones amd más bajas y van bien, luego con Intel incluso con i7 6950k de un colega q es un flipado y le sobra la pasta y lo mismo... da igual es problema del juego. No puede ser que un proce a10 con una nvidia 730 vaya mejor que mi pc... y no quiero hablar de fanboys. Estoy decepcionado a la espera de soluciones. Y el iluminado de "desactiva origin en juego" madre mía la gente dice q entiende de informatica y me dan vergüenza ajena...

Tienes razón lo que pasa que hace mucho llegamos a la conclusion que no se puede hacer nada y terminamos debatiendo sobre cpu. Hasta que llego uno a insultar y se daño la conversacion tranquila. Aun que mi opinion es que direct 12 es el problema por ser nuevo aun no lo saben correr bien. Recuerden en el beta el direct 12 no estaba funcionando lo digo por que estuve en la beta cerrada y después la publica. Y me corría fatal pero cuando salio el juego me corría mejor con una que otra caída empezando la partida. Ahora tengo caída si hay mucha explosion cerca o mucho movimiento. En algún lado del foro vi alguien que dijo que el problema era el movimiento partículas en la ambientalización del juego.

Fuera de todo an probado cambiando pantalla completa y ventana sin bordes aver si hace diferencia? Yo lo uso sin bordes por que asi es mas fácil usar TS.
  • vas22
    Yo lo he probado todo con modo ventana modo pantalla completa sin bordes... estoy a ver todavía investigando. Por mucho que desactivo dx12 me va igual de mal. Lo único que me mantiene un poco estable es si fuerzo los fps a 60 desde la gráfica pero igualmente me dan bajones.
  • Locoteca
    Yo al final lo que he hecho es poner los hz a 75 con la sincronizacion vertical rápida y aguantar asi.

El problema es el juego y ahora tras el parche 1.04 el juego a pegado un bajon tremendo tanto de rendimiento cono grafico.
  • Guill0H0ch
    25 postsMember Publicaciones: 28 Member
    editado 20. nov 2016, 19:37
    vas22 escribió : »
    Bueno yo estoy con un h100i en unos 57 siendo el 9379 que es un calefactor xd pero aguanta tengo una buena torre y temperatura ambiente 18

pero que % de uso llega a esas temps? porq estoy viendo en comprar un h100i pero no se si relamente me va a bajar las temps cuando me llega al 90% de uso
  • vas22
    Yo tengo de sobra con eso creo que tú también deberías tener suficiente, igual le falta un poco de pasta térmica al proce
  • xpartaco85
    117 postsMember Publicaciones: 125 Member
    Guill0H0ch escribió : »
    bueno entonces en mi caso con un i7 4770k stock con una temp ambiente de 22° , ayer llego al 90% de uso y oscilando entre los 67° y 86° !! ( sobre todo en Amiens)
    que temperaturas con seguras al momento de jugar algunas hs asi? esta disipado con un nzxt T40 ,,, pero es seguro?
    vale la pena combiar a algun aio como el H801 de corsair?
    les pregunto a uds que parece que andan mas en el tema,,

gracias!!

Ese procesador es bien calentorro al igual que todos los Hanswell I7 y necesita un buen disipador para que no suba demasiado de temperatura, espero que no vayas con el de stock.
    No hace falta poner una AIO(Refrigeración liquida pre-montada) para tener buenas temperaturas con un disipador tocho de aire tipo Noctua DH15 o Cryorig R1 vas a tener temperatura muy similares a una AIO pero mucho menor ruido y 0 problemas, aun así no todas las cajas permiten meter un bicho de casi 1 kg y en ese caso un AIO es lo recomendable, pero yo no pondría una H801 buscaría alguna con radiador de 240 mm pues al final cuanto mas grande sea el radiador mas capacidad de disipación vas a tener y puesto que tienes un procesador muy potente , calentorro y con capacidad de OC pues iría a por algo que me permita subirlo para poder estrujarlo.
    Lo mas recomendable para esto micros es hacerle Delid que es lo que mejor resultado da, pero es bastante arriegado.
    Otra cosa que puedes hacer es undervolt, a veces la placa por defecto le arrea un sobrevoltaje al procesador que hace que se caliente en exceso, con el undervolt bajamos al mínimo el voltaje del procesador llegando a bajar hasta 10 ºC en casos extremos, para saber si tienes un sobre-voltaje bajate la aplicación Aida 64 y haz un test de estres para comprobar el voltaje que tienes.
    Para que te hagas una idea yo tengo el 4790K (Sin delid) que es bien calentorro Oc a 4.7 con una AIO Cryorig A40 y pasando los test de estrés de Aida 64 con una temp ambiente de +-20ºC ningun núcleo pasa de 63ºC
    Si tienes alguna duda pregunta y estare encantado en echarte una mano.
Este hilo ha sido cerrado.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Si tienes algún problema para acceder al foro, prueba a desconectarte totalmente, limpia la memoria caché, cookies y archivos temporales. ¡Reinicia tu navegador y ven a compartir con la comunidad oficial de Battlefield!